Sin emisión de gases contaminantes, y 100% eléctrico. Son los principales atributos del i- MiEV, el primer auto urbano totalmente recargable que se encuentra por primera vez en territorio peruano.
Pasando la famosa Cabañita de la Universidad de Lima nos encontramos con un peculiar escenario. Un auto conectado a corriente eléctrica, como si de un celular se tratara. Nos referimos a la exhibición del Mitsubishi i- MIEV, el primer medio vehícular que funciona a electricidad. Ha llegado a Perú gracias a una alianza estratégica entre la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) y Mitsubishi Motors. Sin embargo, el carro solo se encuentra de visita, siendo parte de un estudio de mercado para sensibilizar a la población sobre los beneficios de éste. De tal forma que luego se decidirá el costo y fecha de lanzamiento del producto.
El futuro engreido de muchos trae grandes ventajas. Al ser recargable electricamente contribuye a la sostenibilidad ambiental, ya que no emite dióxido de carbono ni contamina acústicamente. Su motor eléctrico, se abastece de energía a través de una batería de ion-litio. Y se puede recargar de dos maneras: en casa se conectará a un tomacorriente por 7 u 8 horas, o podrás acceder a estaciones que estarían ubicadas en lugares estratégicos, llenando la carga en tán solo media hora. Por último, el uso del vehículo implica un ahorro de casi la mitad de lo que se gasta con GNV.
Otros datos interesantes. Alcanza una velocidad de 130 km/h. Con la bateria llena, es capaz de recorrer 150 km. Cuenta con el sistema GPS con una cámara de video para el retroceso, pantalla de audio, tablero digital, espejos eléctricos y seis airbags. En caso de un cortocircuito, tiene un sistema de seguridad que inmediatamente corta el flujo de energía.
Luego de comprobar, el funcionamiento del auto, ya esperamos con ansias el lanzamiento.




