Es el slogan del diario "Folha de S. Paulo". Quiénes a través de una creativa publicidad nos revelan una interesante visión de cómo puede ser manipulada la información.
El spot presentado comienza con una imagen poco distinguible porque está ampliada. Mientras tanto está la presencia de una voz en off qué habla sobre un hombre qué ha hecho grandes cosas por su país. A medida que avanza la narración, se descubre el rostro de Hitler.
Respecto al spot en sí mismo, me parece muy interesante la "expectativa" y tensión que causa la presentación que utiliza. Pues cuando uno ya se imagina un gran personajes, está frente a nuestros ojos uno de los hombres más aborrecidos en el mundo. Sin embargo, el narrador nunca dejó de decir verdades. Por lo cual, nos pone frente a frente ante una situación extraña. Y nos damos cuenta qué existen formas de manipular la información de tal forma que pueda favorecer o contradecir algo.
Sobre el slogan: "El diario que más se compra y el que nunca se vende " alude nada más y nada menos que a lo ya inferido en el párrafo anterior. Un juego de palabras no hace más que reforzar la idea de la subjetividad en la que se actúa en el periodismo. De manera explícita la frase nos dice, que es un diario verídico, por lo cuál es el más aceptado en su mercado sin necesidad de hacerse publicidad directamente.

0 comentarios:
Publicar un comentario