Abundancia Vs. Simplicidad
Presentamos las etiquetas, no contemporáneas, de dos productos nacidos en una misma empresa. Y aunque en la actualidad coexisten, mostramos una Coca - Cola de muchos años atrás y Burn, energizante con corto tiempo en el mercado. Que nos permiten notar fácilmente como el tiempo hace evolucionar la publicidad.
El primer logo o etiqueta perteneciente a la gaseosa Coca Cola muestra a simple vista abundancia de letras. Que se encuentras enmarcadas en un sencillo círculo de color mostaza. La información que se muestra es el lugar de producción, el nombre de la marca y ciudades donde está es vendida. Los opacos colores junto a lo diferentes tipos de letra, sobrecargan la imagen. Lo cual la vuelve pesada, aburrida y tediosa al observarse. Además de distraer la atención de lo que debería ser el centro de enfoque, la marca o el slogan "Delicious and Refreshing". Por lo que se supone que existía un tipo de publicidad puramente informativa.
Burn, a contraposición de Coca Cola, busca publicitarse de una manera diferente. Un empaque con los elementos necesarios: gráfico, marca y slogan para posicionamiento. Estos tres combinados de manera correcta junto a los colores, dan como resultado un diseño minimalista que en conjunto trata de dar un sólo mensaje. El gráfico apoya el slogan, al igual que los colores representan una "intensa energía".

0 comentarios:
Publicar un comentario