About me

Mi foto
Lorena Rodríguez
Me llamo Lorena Rodríguez, Soy estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Me gusta el bailar (danzas), viajar, escribir y dibujar
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 27 de junio de 2012




MARCA VS. REFERENCIA




Dos afiches, con varios años de diferencia, nos tratar de vender dos tipos de productos diferentes. Ambos utilizando diferentes formas de persuadir al consumidor. Pero al fin y al cabo transmiten un mismo mensaje: Pasión.







Coca Cola, marca de gaseosa conocida a nivel mundial, no necesita promocionarse a sí misma de manera tradicional. Vendiendo la información de lo qué es. Por ello, en este afiche acude a  utilizar un mensaje más profundo. La pintura corresponde al modelo de mujer ideal de los años 30, cuyas características nos remontan a las actrices del cine clásico. 

La sensualidad, elegancia, renombre, resaltan del afiche. Probablemente Coca Cola quiere que se le asocie con ello. Quienes enmarcados en un fuerte rojo escarlata, transmiten pasión y fuerza.

El segundo cartel publicitario, nos vende Burn, bebida energizante. El cual, apesar de tener una etiqueta negra y estar sobre un fondo negro, resalta por el aura de fuego que parece estar tras el producto. El cual a su vez combina con el gráfico de la etiqueta del producto. Este es un afiche que vende al producto en sí mismo. Dando a conocer sus características sin necesidad de mencionarlas. Tán solo colocando los elementos correctos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario