About me

Mi foto
Lorena Rodríguez
Me llamo Lorena Rodríguez, Soy estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Me gusta el bailar (danzas), viajar, escribir y dibujar
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 4 de mayo de 2012



Cocinando el éxito



"Astrid y Gastón" al descubierto por sus equipo


Gastón es sin duda, símbolo de la cocina peruana y de éxito. Sin embargo desconocemos que detrás del imperio Acurio, existen más de tres mil trabajadores. Testigos del triunfo cuentan los secretos de uno de los mejores restaurantes del mundo.





Con un préstamo de 45 mil dólares y mucho esfuerzo se concretaron de los sueños que hace 18 años tenían Astrid Gutsche y Gastón Acurio. Abrir un restaurante de comida francesa. Idea que tuvieron a su regreso de un viaje a Francia.

En 1998 se incluye en el menú comida e ingredientes de la región. Por lo que comenzó a hacerse visible su reconocido por sus platos tradicionales. 

Es el segundo año que "Astrid y Gastón" aparecen en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Sin embargo en esta oportunidad no fue para estar en el puesto 42, sino escalar al puesto 35. Y aunque Gastón es la cabeza de este triunfo, tiene trás el 3000 emprendedores que hacen posible celebrar esta dicha.

"Abre los ojos", noticiero conducido por Beto Ortiz, tuvo como invitados a Ronal Rodríguez, Roberto Gray y Raul Rosas. Jefe de comedor de restaurante, chef y barman, respectivamente, de Astrid y Gastón. Quienes nos contarán algunos sucesos ocurridos dentro de su centro de labores.
Ronal Rodríguez,uno de los trabajadores más antiguos, comenta que el menú que netamente era francés en sus inicios, cambió a tener orígenes peruanos gracias a la recomendación de un primo de Acurio,
"En un inicio, es difícil adoptar el ritmo y la filosofía de Astrid y Gastón", añadió Roberto Grau. Además develó que cuentan con Taller de creativida, donde discuten ideas para el menú de cada temporada.
Por su parte, Raul Rosas, barman del local, dió a conocer un dato que posiblemente explica el rápido crecimiento del restaurante. "Astrid y Gastón estan pendientes de la atención y de lo que preparamos y hacemos. No dejan escapar ningún detalle" mencionó.

Todos recordaron que en sus inicios nuestro Chef bandera era capaz de devolver un plato si no le parecía bueno, pero hoy eso ya no sucede, cada uno sabe que tiene que hacer. Además comentaron que, a pesar de que la atención empieza a las 12 m., desde las 8 a.m. ya hay gente precocinando alimentos, el siguiente grupo ingresa a las 11 a.m. listo para servir.

Al reciente reconocimiento, se añade la premiación de los conocidos "Oscar a las web" otorgado a la Marca Perú de PROMPERÚ.






0 comentarios:

Publicar un comentario