Un "boom" de creatividad y profesionalismo: Yo quiero, Marketing y publicidad
Siempre he tenido interés por los comerciales y campañas
publicitarias, y me interesaba saber como se eleboraban. Además implica el
contacto con la gente, aprender a conocer sus gustos, intereses, las diferentes
formas de vivir. Es una carrera muy relacionado a la psicología, que también me
ha interesado en cierta forma, pues
tenemos que conocer a los consumidores, además de buscar la mejor forma de
persuadirlos, para ello usaremos a la
información que tenemos de ellos y las técnicas más comunes que son la publicidad,
la venta, la promoción, las ofertas, entre otros. Así comienza mi
interés por esta carrera.
En la actualidad, una buena empresa necesita de la planificación, organización y gestión de la toma de
decisiones respecto a productos, precios, promociones y un servicios postventa,
para crear fidelización con los usuarios. Y una tendencia que hemos hace un
tiempo que es muy importante, es el valor agregado que tiene el producto. Por
ejemplo, Coca Cola incide en la “Felicidad”
y “Un mundo mejor”, los creadores de ellos, son los especialistas de
Marketing y Publicidad.Hoy en día la competencia entre empresas es muy grande por
ello no solo es importante tener en el mercado los mejores productos. Existen
muchos productos en el mercado, y muchos comerciales por lo que es importante
que un producto entre tantos pueda lograr la atención del público.
En pocas palabras nuestra finalidad es valorizar marcas y productos, promover ventas y
cambiar hábitos de consumo. Diseñar y planificar programas o proyectos de
campañas publicitarias y grandes promociones. Además de la creación y realización de mensajes
publicitarios en medios de comunicación. Seremos capaces de planificar,
producir y gestionar publicidad comercial y social.
Y la razón por la que me nacen las ganas de estudiarla es
que no dejo de pensar que el contexto en el que vivimos abrirá nuevos espacios
a esta especialización porque podremos abordar estrategias creativas, incorporándolas con las nuevas tecnologías
que el mercado constantemente nos ofrece, otorgando “productos” de calidad. Cada
vez más las empresas necesitarán de nuestros trabajos porque la competencia ira
en incremento.
En la actualidad, una buena empresa necesita de la planificación, organización y gestión de la toma de decisiones respecto a productos, precios, promociones y un servicios postventa, para crear fidelización con los usuarios. Y una tendencia que hemos hace un tiempo que es muy importante, es el valor agregado que tiene el producto. Por ejemplo, Coca Cola incide en la “Felicidad” y “Un mundo mejor”, los creadores de ellos, son los especialistas de Marketing y Publicidad.Hoy en día la competencia entre empresas es muy grande por ello no solo es importante tener en el mercado los mejores productos. Existen muchos productos en el mercado, y muchos comerciales por lo que es importante que un producto entre tantos pueda lograr la atención del público.
En pocas palabras nuestra finalidad es valorizar marcas y productos, promover ventas y cambiar hábitos de consumo. Diseñar y planificar programas o proyectos de campañas publicitarias y grandes promociones. Además de la creación y realización de mensajes publicitarios en medios de comunicación. Seremos capaces de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social.

0 comentarios:
Publicar un comentario