About me

Mi foto
Lorena Rodríguez
Me llamo Lorena Rodríguez, Soy estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Me gusta el bailar (danzas), viajar, escribir y dibujar
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 4 de mayo de 2012

Despues de esto... Te faltan razones para estudiar Marketing y Publicidad?



Un "boom" de creatividad y profesionalismo: Yo quiero, Marketing y publicidad



Siempre he tenido interés por los comerciales y campañas publicitarias, y me interesaba saber como se eleboraban. Además implica el contacto con la gente, aprender a conocer sus gustos, intereses, las diferentes formas de vivir. Es una carrera muy relacionado a la psicología, que también me ha interesado en cierta forma,  pues tenemos que conocer a los consumidores, además de buscar la mejor forma de persuadirlos, para ello  usaremos a la información que tenemos de ellos y  las técnicas más comunes que son la publicidad, la venta, la promoción, las ofertas, entre otros. Así comienza mi interés por esta carrera.
En la actualidad, una buena empresa necesita de la planificación, organización y gestión de la toma de decisiones respecto a productos, precios, promociones y un servicios postventa, para crear fidelización con los usuarios. Y una tendencia que hemos hace un tiempo que es muy importante, es el valor agregado que tiene el producto. Por ejemplo, Coca Cola incide en la “Felicidad”  y “Un mundo mejor”, los creadores de ellos, son los especialistas de Marketing y Publicidad.Hoy en día la competencia entre empresas es muy grande por ello no solo es importante tener en el mercado los mejores productos. Existen muchos productos en el mercado, y muchos comerciales por lo que es importante que un producto entre tantos pueda lograr la atención del público.
En pocas palabras nuestra finalidad es valorizar marcas y productos, promover ventas y cambiar hábitos de consumo. Diseñar y planificar programas o proyectos de campañas publicitarias y grandes promociones. Además de  la creación y realización de mensajes publicitarios en medios de comunicación. Seremos capaces de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social.
Y la razón por la que me nacen las ganas de estudiarla es que no dejo de pensar que el contexto en el que vivimos abrirá nuevos espacios a esta especialización porque podremos abordar estrategias creativas,            incorporándolas con las nuevas tecnologías que el mercado constantemente nos ofrece, otorgando “productos” de calidad. Cada vez más las empresas necesitarán de nuestros trabajos porque la competencia ira en incremento. 



0 comentarios:

Publicar un comentario