About me

Mi foto
Lorena Rodríguez
Me llamo Lorena Rodríguez, Soy estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Me gusta el bailar (danzas), viajar, escribir y dibujar
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 4 de mayo de 2012

Una épica evolución




El vídeo presentado es: Epic,¿ como será internet hacía el 2015?. Es una proyección acerca de la evolución de los "grandes" del internet tales como Google, Amazon y Microsofth en el mundo virtual del internet hacia el 2o15. Recorrido que inicia en 1989 con la creación de la World Wide Web que termina destruyendo la prensa tal y como la conocemos hoy en día.

Apartir de la creación del "www."  se abrió la oprotunidad de un nuevo mundo recien descubierto. Así en 1994 se funda Amazon, una tienda virtual. Cuatro después se funda Google, el motor de búsqueda más grande y veloz que existe. Y en 1999 se crea Blogger (un espacio personal de publicaiones).

Este mounstruo de la internet que apenas nacía, lanza en 2002 Google News, un portal de noticias, enlaces y titulares casi instantáneos. Blogger q sería comprado más tarde por Google, así como lo hizo con Picassa algunos años después, un organizador de imágenes, ampliando así su línea de "servicios". A ellos se les había sumado ya Gmail, correo electrónico que ofrecía 1gb de espacio para cada usuario.  Amazon lanzo A9, como un buscador. Y también se había incorporando a la lista de competidores, Microsft lanzando New Bots.

Cuando Google ya era un participante poderoso en la Worl wide web, siguió adquiriendo más servicios como Keyhole(mapa del mundo visto en internet). Además comenzó a digitalizar e indexar las bibliotecas del mundo. Asi continuarían con el lanzamiento de Google Grid, una herramienta para almacenar y compartir  información. Ante esto, Microsoft respondería con Newsbotster, una red social de noticias y periodismo participativo. Mencionando que Ipod ya se había incorporado al mercado de la radio personal.

En el 2008, la gran unión de gigantes. Google y Amazon se unen y forman Googlezon. Google aporta 
la Google Grid y Amazon el motor de recomendación social y su gran infraestructura comercial. Juntos utilizarian su arma más poderosa: El conocimiento detallado de cada usuario para ofrecer una personalización de contenido y publicidad. 

En el 2010, Googlezon terminaría por vencer a Microsoft, a pesar de los esfuerzos de este por sobrevivir. Lanzando un sisitema de noticias más sofisticado y que enlaza varias fuentes de información. La prensa despierta nuevamente un año después cuando el New York Time establece una demanda a Googlezon por ir contra los derechos de autor. Este ultimo sería el favorecido con el fallo de la corte suprema. 

El 9 de marzo de 2014, Googlezon lanzaría EPIC: la construcción de información personalizada en evolución. Proyecto que crearía paquetes de productos y publicidad a cada usuarios de Internet de acuerdo a sus gustos, intereses, situación demográfica, entre otros. Finalmente las personas misma comenzarían a transmitir sus propias noticias por GPS, desde lo que cada uno está haciendo y cosas como el tiempo y el clima. 




0 comentarios:

Publicar un comentario